El pasado18 de octubre, el Gobernador del Departamento de la Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo, convocó; al Comité Interinstitucional Departamental de Erradicación de Violencia Contra la Mujer CIDEVM, cabe anotar, que por primera vez desde su creación según la Ordenanza 332 del 2011, esta sesión tuvo quórum para sesionar y tomar decisiones importantes sobre el cumplimiento de la Ley 1257 de 2008 y las estrategias que el Departamento aplicaría aunando esfuerzos con las diferentes instituciones que tienen injerencia en el tema de género para ofrecerle a la mujer guajira una vida libre de violencia.
Se trata de un escenario interinstitucional, liderado por la Secretaría de las Mujeres de del Departamento de La Guajira, en el que se articulan acciones de prevención y atención a la violencia contra las mujeres.
Este comité estuvo integrado,por distintas dependencias de la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, entre otras organizaciones sociales.
La violencia contra las mujeres tiene su origen en la discriminación. Es la consecuencia de la desigualdad entre los sexos. La sociedad es desigual e inequitativa y la principal consecuencia es la violencia.